Aunque parezca que falta todavía mucho, ya están por terminar las clases para la mayoría de chicas (que seguro ya están desesperadas por tener vacaciones).
¿Por qué no pasar estos últimos días de buena manera y hacer cosas que no pensabas hacer?.
Es la oportunidad para desquitar todas las ganas que tenías cargando desde hace un año de hacer algo que puede cambiar un tanto tu vida, o que puede ayudarte de excelente manera.
Lee estos tips y por supuesto, aplica todos los que puedas.
No hay nada peor que arrepentirse por algo que no hiciste.
Háblale al chico que te late.Lo has visto siempre que el está desprevenido. Tienes un montón de fotos suyas en tu compu. Coordinas tus horarios solo para topártelo de frente. Aunque seas super tímida con este cico en particular, ve paso por paso para acercarte a él de buena manera. Y esto puede ser tan sencillo como pedirle pretado un lápiz, preguntarle la marca de su cel, preguntarle si se le perdió algo en especial, o CUALQUIER COSA que funcione para que te vayas acercando. Lo que importa es que lo intentes. Y antes de salir de cursos, ya tengas su cel o alguna manera de contactarlo directamente sin pena.
Salva tus calificaciones.Cuando sacas una super buena calificación en el fin de periodo o en los últimos exámenes, puede realmenter hacer un cambio significativo en tu boleta. Ten la meta de levantar aún más tus calificaciones en esta última recta final. Lo maestros siempre estarán para asesorarte y les agradará la idea que seas entusiasta hasta el final. Puede que tengas que dedicarle tiempo extra a las materias, pero así sabrás que valdrán la pena todas las vacaciones que tengas.Este esfuerzo que hagas se verá reflejado directamente en tu boleta. :)
Enfréntate contra la mala.No se trata que hagas la guerra escolar con heridos y sangre de por medio. Dejar claro que no te intimidan y que puedes hacerte valer por ti misma es la mejor manera de enfrentar. La cosa es no dejarle ver que pueden afectaerte sus comentarios o sus acciones. Si hace algo fuerte, tu mantente firme y actúa con indiferencia, o simplemente ríete de sus comentarios sin responder nada más. Todas esas chicas abusivas trabajan cuando les prestan atención. Si la desprecas y no le das tu atención, solita dejará de molestarte.
La pregunta embarazosa.A veces, ni siquiera en casa encuentras información que necesitas para cosas que están pasando por tu vida. Cambios corporales, periodo, relaciones humanas, etc.
Pues justo puede ser el momento estos últimos días para ir con una persona indicada en la escuela (asesor, consejero, enfermera, maestro) con el cuál tengas confianza y sepas que te ayudará sin problema alguno. Si es un total desconocido para tí, al menos podrán pasar las vacaciones para que cuando lo veas de nuevo, no te apenes.
Un nuevo amigo.
A esa chica o chic que te parece buena onda pero nunca has tratado con ella, invítal@ a salir. A una movie, a una plaza, por un helado, a un concierto, o cualquier otro lugar. Se puede sacar de onda, pero déjale claro que ya está terminando el crso, y como no lo has tratado mucho, querías intentarlo ahorita. Tener un nuevo amigo o nueva amiga antes de vacaciones, pueden darte más ideas para salir en estos días y a largo plazo, hasta pudieran volver BFFś sin que se den cuenta.
Quédate conectadaSeguro tienes bastantes contactos de tu escuela en msn o FB, ¿pero que tal si extiendes la lista a personas con las que no tienes mucho contacto?. Está bueno que, aún saliendo de clases, puedas estar en contacto con varios conocidos para estar al tanto de noticias que puedan interesarte, o hasta cismes buenísimos. Pidele correo hasta a los profes que te caigan muy bien, y a demás compañeros que medio conozcas. Alguno bueno puede salir de ahí.
ChismógrafoSi nunca has hecho uno, esta es la fecha adecuado. Y si ya has hecho alguno, esta es la fecha para hacer un megachismógrafo. Cómo ya terminarán las clases, muchos se sienten con la libertad de ventilar intimidades o secretos que antes no hubieran podido decir, por eso es tan buena idea. Si puedes, no lo hagas electrónico y aviéntate más de 200 preguntas en un solo cuaderno. Siempre son entretenidos.
Ese cambio de look que siempre deseasteQuerías hacerle algo a tu look y siempre estuviste temerosa por lo que dirían. Ahora es cuando. Aviéntate y hazte ese cambio radical que has querido desde hace mucho. Al fin que, si las cosas salen mal, en vacaciones se pueden remediar y no tendrás mayores preocupaciones luego.
Por último...
No hagas algo digno de una expulsión, suspensión, o algo que pueda afectar tus calificaciones de último momento. Estos últimos días se tratan de aprovechar y armarte de valor a hacer una cosa que esperaste todo el año. No se trata de hacer tu acto punk. Está bien que aproveches al máximo estos últimos días, solo no sobrepases los límites necesarios.